Los TRES MEJORES PROFESIONALES, COMERCIOS y SERVICIOS de BARCELONA

Buscador de noticias

Buscador de empresas

Categorías

Mediación de conflictos en pisos turístticos

Un programa para promover la convivencia en las comunidades de vecinos que cuentan con viviendas de uso turístico y mediar en los incidentes que se producen en ellas, acaba de ser presentado por el Ayuntamiento de Barcelona.

La medida establece la creación de un equipo de mediación de conflictos, que iniciará su actividad en enero y estará formado por cuatro personas, que acudirán a las fincas donde se han registrado denuncias por viviendas turísticas e interactuarán con los vecinos para facilitar la convivencia.

El programa se empezará a desarrollar en los distritos de Ciutat Vella y l’Eixample, una de las cinco áreas en que se segmentan las búsquedas en Top3Barcelona, ya que es donde hay más pisos turísticos y más quejas, y su objetivo es actuar proactivamente para promover la convivencia en dichos entornos.

El Ayuntamiento destaca que se registran cerca de 2.000 incidentes al año motivados por las viviendas de uso turístico. La iniciativa, contemplada en el Plan Estratégico de Turismo 2020, y se ha realizado en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas y APARTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona). Su presidente, Enrique Alcántara, sostiene que “la buena convivencia entre turismo y ciudad es innegociable” y que medidas como ésta contribuyen a mantener el equilibrio y avanzar hacia un turismo sostenible y responsable. 

Por su parte, la oposición advierte que el programa no será una solución definitiva al problema, si bien puede ser una buena herramienta que suavice la problemática existente entre turistas y vecinos.


Top3Barcelona 14-11-2017