Amazon lanza el reparto exprés en Barcelona

Amazon acaba de poner en marcha, para sus clientes Premium, su servicio de entregas ultrarrápidas Prime Now en Barcelona y 26 municipios cercanos. Este servicio garantiza al usuario la entrega de su compra, de entre una lista de 200.000 productos, en menos de una hora. El edificio de la antigua editorial Gustavo Gili, en pleno Eixample barcelonés, en su centro de logística para este servicio. 

Más de la mitad de los vehículos que se utilicen para realizar las entregas serán eléctricos y harán de Barcelona "la flota ecológica más grande de Europa. Los clientes catalanes pueden desde hoy adquirir hortalizas del Maresme, fuet o salsa de calçots, entre muchos otros productos, y recibirlos en su puerta en dos horas de forma gratuita” según François Nuyts, director general de Amazon, para ello la compañía ha incorporado varios proveedores de Mercabarna.  

El pedido mínimo para acceder al servicio Prime Now es de 19 euros y previamente debe formalizarse la suscripción a Amazon Premium cuyo coste es de 19,95 € al año, incluyendo un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios. También existe la opción de escoger la entrega en una hora por 5,90 € o gratis en franjas de dos horas entre las ocho de la mañana y la medianoche.