Barcelona Global elige nuevo presidente

Barcelona Global ha elegido a Gonzalo Rodés, hasta ahora vicepresidente, como nuevo presidente en sustitución de Marian Puig que ha estado al frente de esta entidad durante dos años.

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro integrada en la actualidad por más de 600 profesionales, 11 centros de investigación, 10 instituciones académicas, así como ‘start-up’ y compañías de una quincena de sectores diferentes de la ciudad. Su objetivo es contribuir a que Barcelona sea una de las mejores ciudades del mundo para atraer talento y desarrollar actividad económica.

Rodés destacó en su intervención la oportunidad que tiene Barcelona de convertirse en una de las ciudades de referencia en el mundo en lo que respecta a la economía sostenible, la innovación y el impacto social e hizo hincapié en la necesidad de “no dejar escapar” esta ocasión.

Por su parte Puig, el presidente saliente, afirmó que “Barcelona no es una marca pero sí tiene una marca y necesita protegerse, promoverse y coordinar a los actores que participan en ella”. “Pero seguimos sin hacerlo”, ha lamentado. Ha indicado que Barcelona Global no lo consiguió durante la alcaldía de Xavier Trias, y que ahora ya ha comunicado a la alcaldesa, Ada Colau, la intención de volver a intentarlo, aunque, agregó, aún no ha recibido respuesta.