Barcelona premia a 10 iniciativas comerciales

Un total de diez iniciativas comerciales que apuestan por la producción local y sostenible, por la difusión de la cultura y el arte en los barrios y por normalizar la vida de los vecinos con diversidad funcional, así como tiendas emblemáticas recuperadas y asociaciones de comerciantes que dinamizan y cohesionan varios espacios de la ciudad, han resultado galardonadas en la 19 edición de los Premis Comerç de Barcelona y séptima del Premi Mercats de Barcelona. 

El premio al Establecimiento Comercial ha correspondido a ‘Losaida’, tienda ubicada en la antigua Fábrica de la Moneda, en el Born, que comercializa artículos de segunda mano singulares y artísticos. Así mismo, ‘Personal Book’, un espacio social en torno a los libros, ha obtenido el premio al Comercio Cultural de Proximidad. La tienda ‘B de Barcelona’, en pleno eje comercial de la avenida Gaudí, ha recibido el premio a la Iniciativa comercial innovadora por su oferta de souvenirs de calidad, originales y de proximidad, y la Associació de Comerciants Eix Fort Pienc ha sido premiada en la categoría de Comercio colaborativo. También se ha distinguido la Sostenibilidad Medioambiental de ‘El Safareig’, por su acción en prevención y reducción de residuos de envases, y con el premio a la Sostenibilidad Social a ‘Cal Romesco’, una tienda de productos frescos elaborados por personas con trastornos de salud mental. El premio Albert González al trabajo de contribución y conocimiento del comercio de la ciudad ha recaído en ‘Teixits Pàdua’. 

Por su parte, la distinción Mercats de Barcelona ha correspondido a la Associació de venedors del Mercat de Sants por dinamizar el entorno del mercado con actividades para familias y jóvenes. La emblemática Bacallaneria Perelló del mercado del Ninot ha recibido una mención especial.