Barcelona será sede de la EAIE en 2020

Francesc Xavier Grau,  secretario de Universidades e Investigación, ha anunciado en Ginebra que Barcelona será la sede en 2020 de la 32ª edición de la conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE) la feria de educación superior más importante de Europa, que cada septiembre reúne alrededor de 6.000 profesionales de más 600 entidades de casi cien países de todo el mundo. En 2017 la feria de la EAIE se celebró en la ciudad de Sevilla y para la edición 2019 está previsto que se celebre en Helsinki.

Grau resalta la importancia que Barcelona acoja esta prestigiosa y consolidada feria como gran escaparate de los sistemas universitarios mundiales. La delegación catalana que participa en la EAIE Ginebra 2018 está formada por representantes de las 12 universidades catalanas, la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC).

Grau ha destacado la relevancia del sistema universitario como embajador de Catalunya en el mundo. Catalunya participa por décimo año consecutivo en la feria organizada por la EAIE a fin de intercambiar ideas y adquirir información, tanto de las novedades en programas de movilidad internacional como de buenas prácticas internacionales. Desde el inicio de la presencia catalana en ferias internacionales de educación superior, sus universidades han aumentado un 13,44% la captación de alumnos procedentes del extranjero.

TOP 3 Barcelona 13-09-2018