Deutsche Bank adquiere Diagonal Mar

La división de inversión inmobiliaria de Deutsche Bank, ha cerrado la compra del centro comercial Diagonal Mar por 493 millones de euros a Northwood. Northwood adquirió en 2015 este inmueble al banco malo irlandés Nama por 150 millones.  

El centro comercial se inauguró en 2001, como parte del nuevo barrio de Diagonal Mar, junto a la zona del 22@, el distrito tecnológico impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en el Poblenou. Diagonal Mar registró un total de 16,7 millones de visitas durante 2015, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al año anterior. Las ventas subieron respecto a 2014, en un 9% más. Con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio, una bolera y otros servicios, el centro ofrece 5.000 plazas de aparcamiento. 

Desde su apertura Diagonal Mar ha tenido una evolución constante de ventas y visitantes, hasta los 17 millones anuales, y goza de un ratio estable de ocupación media del 98%. Ahora la filial inmobiliaria del banco alemán prevé invertir 30 millones de euros en los próximos cuatro años a fin de reposicionar dicho activo. Esta operación pasa a convertirse en la mayor registrada en el mercado español de centros comerciales.