Dormir en hoteles de Barcelona, un 15% más barato

Entre julio y septiembre, el precio medio de dormir en un hotel en España subió un 2,1% por noche, incluso a pesar del descenso en el número de turistas registrado este verano, según el Hotel Price Radar del proveedor global de soluciones hoteleras HRS.

Solo tres ciudades sufrieron un descenso del precio medio de su tarifa diaria: Alicante, Madrid y Barcelona. En la capital el descenso fue del 2,8%, en Alicante del 20% y un 14,9% en Barcelona.

Barcelona también desciende en el ranking europeo de ciudades más importantes apuntándose el mayor descenso de precio entre las mismas, con un -13,7%, respecto al tercer trimestre de 2017. HRS constata que frente a un precio medio de 153 euros en el verano del año pasado, los hoteles de la Ciudad Condal tenían este año una tarifa media de 131 euros por noche.

Pese a todo, Barcelona ocupa el TOP 3 nacional de ciudades con tarifas medias de hoteles más caras, solo con Bilbao y Mallorca por delante.

En tarifas hoteleras europeas Zúrich sigue siendo la ciudad más cara con un precio medio diario de 185 euros el pasado verano, mientras que a nivel mundial el ranking lo encabeza Nueva York donde pasar una noche cuesta de media 250 euros.

TOP 3 Barcelona 08-10-2018