‘El comerç de tota la vida’ nuevo libro en Les Corts

El próximo sábado 8 de abril, a las once de la mañana, tendrá lugar la presentación del libro ‘El comerç de tota la vida’ en el Mercado de Les Corts. Esta publicación recoge toda una serie de establecimientos arraigados en el Distrito de Les Corts en un homenaje al comercio de proximidad. La jornada se iniciará con actividades para los más pequeños. 

El pequeño comercio y las tiendas de barrio son los protagonistas de ‘El comerç de tota la vida’, en el que se recoge la trayectoria de 64 comercios arraigados en el distrito. El libro reconoce su papel a la hora de crear barrios vivos, fomentar la cohesión social y la convivencia, además de promover y mantener la calidad del espacio público.  

Esta obra quiere dar a conocer el valor añadido que ofrece el comercio de barrio a la ciudadanía, sea por su especialización o por su larga experiencia, así como por su defensa de un modelo de ciudad sostenible y responsable. De hecho, para los barceloneses la tienda del barrio es, por la honradez, el trato y la profesionalidad, el establecimiento donde los tratan mejor, tal como recoge la encuesta Ómnibus Municipal del último trimestre del 2016. 

La jornada empezará en el Mercado de Les Corts, a las once de la mañana, con una fiesta matinal abierta a todo el mundo. Vecinos y comerciantes del distrito están invitados a participar, y también los niños, que podrán disfrutar de actividades infantiles vinculadas con el comercio.