El puerto de Barcelona aumenta su tráfico en un 31 %

El puerto de Barcelona ha registrado el mejor trimestre, de julio a septiembre, de su historia con un crecimiento muy significativo como atestigua un incremento del 36,8% en el movimiento de contenedores y del 31,2% del tráfico total en dihco periodo.

En número de contenedores, el acumulado en los primeros nueve meses del año, registra un tráfico de 2,2 millones de TEU (equivalente a un contenedor de 20 pies), una cantidad muy cercana a la que se movió durante todo el año anterior.

Las autoridades portuarias destacan los resultados del transbordo de contenedores, aquellos que son descargados para volver a ser embarcados hacia su destino final. Este movimiento ha crecido un 129,8% en el último trimestre.

El comercio exterior también repunta al alza, con un incremento del 9,3% en las importaciones, que llegaron a los 434.146 TEU, y del 3,5% en las exportaciones, con 523.326 TEU. El mercado con el que más contenedores se comercia es el asiático, encabezado por China, donde el comercio subió un 9,6%, con Corea del Sur (incremento del 14,2%) o con la Unión de Emiratos Árabes (con un crecimiento del 11,3%). 

Sin embargo y tal vez influenciada por el conflicto político actual, durante los nueve primeros meses del año la cifra de cruceristas se ha reducido un 1,9%, situándose en los 2 millones de pasajeros.

 

Top3Barcelona 17-10-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.