Los comercios de Barcelona mejoran en reciclaje

Comercios y actividades económicas generan residuos que hay que gestionar de forma adecuada. En ese sentido, todos los establecimientos comerciales y de servicios deben cumplir una serie de obligaciones en materia de gestión de residuos. El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado un servicio de recogida dirigido a regular y ordenar dicha gestión. 

Al tiempo, una campaña de sensibilización de la mejora de la limpieza a la ciudad por parte del Ayuntamiento ha logrado que un 75% de los cerca de 14.000 comercios que han sido informados mediante ella hayan adoptado medidas correctores sobre la gestión de sus residuos. Su finalidad es corresponsabilizar tanto a comercios como a vecindario en la limpieza de la ciudad y tendrá continuidad en los próximos meses con nuevas acciones. 

De los cien informadores habilitados durante esta iniciativa, iniciada a febrero y que acabará a inicios del 2018, veinte se han centrado en informar a los comercios del sistema de recogida comercial que ofrece el Ayuntamiento y en hacer seguimiento del uso que hacían.

En este periodo ha habido un incremento del 11 % en la recogida del cartón comercial y del 4 % en la de otros residuos generados en las tiendas. En las próximas semanas, se reforzará la tarea informativa con nuevos apoyos y se incidirá en aquellos establecimientos que siguen haciendo mala praxis. 

La campaña se ha incrementado en 863 puntos de la ciudad en los que se ha detectado alguna problemática de limpieza. Además de los 14.000 comercios, se ha interactuado con más de 108.000 personas, a las que se ha encuestado para conocer su percepción de la limpieza en la ciudad y a las que se ha informado de los procedimientos correctos en la recogida de excrementos y orines de perros o de la gestión de muebles y trastos viejos, entre otros. 

 

Top3Barcelona 04-09-2017