Nace la tarjeta Viba.Barcelona

Viba.Barcelona ​​la tarjeta de fidelización de las tiendas de barrio de Barcelona ha sido presentada tras 8 años de trabajo y gracias al impulso del Ayuntamiento de Barcelona y de la asociación Fidelitza Barcelona (constituida por  Fundació Barcelona Comerç, l’Associació de Mercats de Catalunya -AMC-, la Federació de Gremis Detallistes de Productes Alimenticis i Associacions de Concessionaris de Mercats de  Catalunya (FEGRAM), Sant Antoni Comerç, Cor Eixample, el Mercat de Sant Antoni, el Mercat dels Encants de Sant Antoni i el Mercat del Ninot).

El objetivo de la tarjeta Viba.Barcelona es que los comercios de proximidad, muchos de los cuales forman parte de Top3Barcelona.com como líderes de su sector, y los mercados municipales fidelicen más a sus clientes y a la vez atraer nuevos públicos, unificando en una sola propuesta ofertas de valor para los compradores de nuestra ciudad.

La tarjeta ofrece un descuento mínimo del 1% sobre todas las compras efectuadas en los comercios y mercados de los ejes comerciales adheridos. A esta bonificación, que se acumula en la tarjeta y que se podrá utilizar en futuras compras en el mismo establecimiento, cada asociación de comerciantes puede añadir una gratificación adicional. En este caso, esta gratificación se transformará en puntos para intercambiar en forma de nuevos descuentos en cualquiera de las tiendas asociadas a cada eje comercial en concreto.

Los impulsores de la iniciativa coinciden en la utilidad y en la apuesta de futuro de Viba.Barcelona. “Herramienta muy intuitiva para comerciantes y usuarios”, “Apuesta del comercio de proximidad para competir con otros agentes del sector” y “un gran impulso a la digitalización del comercio de proximidad de Barcelona que nos sitúa en igualdad de condiciones con nuestros competidores, manteniendo y reforzando el modelo de negocio del comercio de la ciudad” han sido algunas de las opiniones destacadas en su presentación.

En los próximos meses se espera ir añadiendo ejes comerciales y mercados a medida que comiencen a utilizar el sistema que cuenta con el apoyo de PIMEC Comercio, Barcelona Oberta y la concejalía de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona.

TOP 3 Barcelona 31-10-2018