ORACLE se instalará en la Torre Glòries

Oracle, proveedor de servicios de bases de datos y aplicaciones y uno de los mayores grupos tecnológicos del mundo junto a Apple, Microsoft, SAP y Dell entre otros, ha alquilado tres plantas de la Torre Glòries (antigua Torre Agbar) para su división Oracle NetSuite, especializada en los servicios en la nube y que desarrolla aplicaciones de pago.

Tras alquilar 3.500 metros cuadrados del inmueble, Oracle se suma a Facebook como nuevo inquilino tecnológico del icónico rascacielos del skyline barcelonés y propiedad de la Socimi española Merlin Properties.

En breve, la Torre Glòries también acogerá a los empleados de la tecnológica Dynatrace, que instalará un laboratorio de I+D que ocupará una de las plantas del edificio.

Tras dos intentos fallidos de otorgar a la torre de otro uso -reconversión en un gran hotel de la cadena Grand Hyatt primero, y después de convertirlo en  sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)-, su actual propietario ha optado por alquilar sus 34 plantas y 37.000 metros cuadrados de oficinas a distintos inquilinos.

TOP 3 Barcelona 19-07-2018