PRIMER MAPA DE LIBRERÍAS DE BARCELONA

La Asociación Contexto de Editores ha presentado una guía con 122 establecimientos dedicados al mundo de la literatura que pretende ser un recurso útil tanto para lectores como para gente del gremio, así como una herramienta para redescubrir la ciudad mediante sus librerías.

 

Según Enrique Redel, miembro de la asociación, la importancia de este mapa es que ofrece una visión global y panorámica de lo que ocurre en Barcelona, puesto que muestra como, a diferencia de otras ciudades, las librerías no se concentran solo en una zona privilegiada, sino que se dispersan por la mayoría de barrios. Este hecho denota las inquietudes de los vecinos por la literatura y la cultura en general, así como el movimiento y la vida social de la ciudad, tal como han hecho notar los precursores de la iniciativa. 

 

Las librerías que aparecen en este mapa han sido adheridas según una lista previa de establecimientos de primera mano, tanto generalistas como especializados, dentro de los límites municipales de la ciudad. El mapa, que consta de 3.000 ejemplares, se podrá conseguir en cualquier librería de forma gratuita.