Semana de la Formación y el Trabajo

Del 22 al 26 de marzo se celebrará en Fira de Barcelona la vigesimoctava edición de la Semana de la Formación y el Trabajo. En ésta edición, el salón acogerá tres eventos paralelos: el Saló de l’Ensenyament, el núcleo central de la semana; el salón de másteres y posgrados Futura; y la novena edición del congreso de tecnología educativa ITWorldEdu. En total, el recinto de Montjuïc  acogerá un total de 235 expositores durante sus cinco días de duración.


En el Saló de l’Ensenyament tendrán un peso importante las actividades relacionadas a la orientación, tanto en los estudios como las encaminadas hacia el mundo profesional. Una de las novedades del salón será, de hecho, una mesa redonda titulada Las profesiones en juego, en la que profesionales de referencia de diversos sectores debatirán sobre el futuro. El encuentro contará, además, con un total de 35 charlas informativas sobre estudios de bachillerato y universitarios, entre las que destaca EOI Idiomes Experience!, una serie de charlas de 30 minutos donde las Escuelas Oficiales de Idiomas ofrecerán sesiones introductorias al estudio de varias lenguas. Asimismo, la secretaría de universidades de la Generalitat habilitará un espacio para informar a los futuros estudiantes sobre los grados que se pueden cursar en Cataluña y las becas a las que se puede optar.

 

Otro de los atractivos del Saló de l’Ensenyament serán los espacios Multimèdia y Espai Ciència. En el primero,que se celebrará en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña, habrá talleres prácticos de animación 2D y 3D, y de programación de vídeojuegos. Por su parte, el espacio dedicado a la ciencia integrará 14 expositores de 35 entidades que ofrecerán actividades divulgativas y experimentos científicos a estudiantes de ESO y Bachillerato.

 

Respecto a Futura-que llega a su decimocuarta edición-, el evento acogerá a 60 expositores con programas de máster y posgrado de universidades tanto nacionales como internacionales.