TOP 3 del ‘coworking’ en Barcelona

La demanda de espacios de ‘coworking’ o trabajo compartido viene experimentando un auge importante en Barcelona en los últimos tiempos. Grandes empresas que buscan oficinas flexibles y servicios compartidos se añaden a autónomos y start-ups en sitios ‘premium’ de la ciudad.

Según un informe de la consultora Cushman & Wakefield, en 2017 se contrataron alrededor de 30.600 metros cuadrados en espacios de ‘cotrabajo’ en Barcelona y Madrid. En Barcelona, este tipo de compañías han apostado por instalarse en zonas céntricas y especialmente en el 22@, el distrito tecnológico y emprendedor de la ciudad, donde cada vez resulta más difícil y más caro encontrar oficinas disponibles para el alquiler.

El TOP 3 del ‘coworking’ en Barcelona.

Spaces abrió el pasado mes de noviembre su primer centro en Barcelona, unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados que están situadas en la calle Pallars, en el 22@, y que rozan la plena ocupación.

WeWok también ha elegido el 22@. En junio inauguró en la calle Tànger un edificio de 6.000 m2 repartidos en nueve plantas, de los que más de la mitad ya están contratados, mientras busca ubicación para un segundo inmueble que estaría operativo en 2019.

Regus, con presencia en un millar de ciudades de más de cien países, ha abierto en la últimas semanas un nuevo centro de negocios en el barrio de Sarrià, el duodécimo en la capital catalana. Estas nuevas oficinas están ubicadas en la calle Can Ràbia, en la zona alta de Barcelona, cuentan con más de 1.300 m2 y en ellas se han instalado ya multinacionales como la consultora Ernst & Young, la plataforma Uber Eats, Salesforce o Visual Fabriq.

TOP 3 Barcelona 27-08-2018