UNIQLO aterriza en Barcelona

El gigante japonés de la ropa Uniqlo, aterrizará en España este año con la apertura de una gran tienda en Barcelona tras el verano. La firma nipona, competidora de Zara o H&M, estará ubicada en el número 18 del Passeig de Gràcia y contará con 1.730 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. 

"Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo, y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en Barcelona", ha declarado Tadashi Yanai, presidente y fundador de Fast Retailing, matriz de Uniqlo y tercera mundial del sector, según un comunicado hecho público por la empresa para anunciar la apertura de la tienda en Barcelona.  

La empresa asegura que ofrecerá una línea completa de prendas de hombre y de mujer. “Como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de Life Wear, ropa innovadora, de gran calidad, que es universal en cuanto al diseño y a la comodidad, y que está pensada para todo el mundo”, añade Yanai. 

Uniqlo tiene algunos de los locales más destacados de las calles comerciales del mundo. Desde Nueva York a Londres o Pekín. La firma japonesa vende ropa de hombre, mujer y niño. Diseño muy funcional, de calidad y con pocas florituras. Apuestan más por lo práctico que por lo ‘fashion’, desde ropa interior a vestidos neutros de oficina, su oferta está dirigida a todas las edades.  

Uniqlo abrió su primera tienda en Japón en 1984 y hoy ya dispone de más de 1.800 establecimientos en 18 países. Con el aterrizaje en Barcelona, "España ocupará el puesto número 19 en el mercado mundial de la compañía y será su sexto mercado en Europa", concluye el comunicado.